El cigarro no es sólo un mal hábito que afecta tu salud, el humo del cigarro afecta además, la vida de todos aquellos que te rodean, incluyendo la de tu mascota.

Diversos estudios demuestran que exponer a nuestras mascotas al humo del tabaco, contribuye en gran medida a desarrollar enfermedades crónico degenerativas, disminuyendo su calidad de vida. Un hogar libre de humo, puede salvarle la vida debido a que los pulmones de nuestras mascotas son más sensibles a los productos nocivos que contiene el tabaco.

El humo del cigarro puede causar en perros y gatos;  rinitis aguda e inflamación de las vías respiratoria, generando permanentemente moquillo y estornudos.  Además de  aumentar el riegos de sufrir cáncer pulmonar  y de nariz en un 60%.

Los gatos, tienen el tiple de probabilidades de desarrollar linfomas o cáncer oral. La razón por la cual los gatos son más susceptibles de padecer este tipo de cáncer, debido a que los hábitos higiénicos de estos animales les impulsan a lamerse la piel. Sobre el pelo de ésta se acumulan las sustancias cancerígenas procedentes del humo del tabaco. Los gatos, al lamerse, exponen la mucosa de la boca a estas sustancias y finalmente adquieren cáncer en esa área.

En los pájaros (como los loros), suelen  desarrollarse  problemas de la piel y cáncer de pulmón, ya que para ellos la nicotina es tóxica,  además de que encontrarse más indefensos por su falta de movilidad en jaulas. Otros riesgos de salud incluyen problemas oculares, de piel, de corazón y de fertilidad.

Tener una mascota conlleva una responsabilidad, está en nosotros cuidarlos y brindarles la oportunidad de vivir felices y sanos. Antes de encender un cigarrillo piensa en el daño que estas provocando en tu salud y en la de tus mascotas.